MONTA DEPORTIVA ETOLÓGICA

cavalo-icon-02

SERVICIOS OFRECIDOS

iniciacion-de-potros

INICIACIÓN DE POTROS

  • Doma Responsable
  • Trabajo a Pie
  • Primeras Montas
  • 3 Aires (paso, trote galope)
doma-deportiva

DOMA DEPORTIVA

  • Doma Clásica / Dressage
  • Equitación de Trabajo
  • Salto
formacion-de-jinetes

FORMACIÓN DE JINETES

  • Clínicas
  • Clases particulares

Objetivo

Que el jinete/amazona puedan aplicar el fundamento de la etología aplicada a la monta deportiva. Esto a través de conocer, comprender e interiorizar dos estructuras de pensamiento: la escala de entrenamiento y la escala del jinete. Estos dos escalas serán un lenguaje que le permitirán al jinete/amazona estructurar sus sesiones de monta y su plan de entrenamiento para las metas que se haya establecido dentro de la disciplina que practica.

 

Escala de Entrenamiento

Antecedentes. Este modelo fue desarrollado por la Caballería Alemana en 1912-37 con la finalidad de proveer un plan de entrenamiento para los caballos. Sin embargo el promotor principal es Siegfried en su libro “The Training of the Recruit in Horseback Riding” publicado en 1940, es ahí donde encontramos la escala de entrenamiento como comúnmente es conocida. Cada uno de estos elementos se construye uno sobre el otro. Hacerlo de otro modo (Ej: hacer parecer un caballo que tiene contacto y rectitud pero no tiene ritmo) trae consecuencias negativas en el caballo que afectan la actitud del caballo en entrenamiento y también fisiológicas.

escala-de-entrenamiento

Escala del Jinete

Después de conocer la escala de entrenamiento, existe algunas preguntas que a realizarse como jinete/amazona: ¿como jinete tengo todos los elementos necesario?, ¿Es usted entonces capaz de hacer el trabajo en un estado de relajación física y mentalmente?, ¿Puede el caballo comunicarse con usted claramente a través de las ayudas y viceversa?, ¿Es su energía capaz de ser canalizados a voluntad?

 

La Escala del Jinete esta compuesta de 6 habilidades que se construyen una sobre la otra progresivamente para la obtención de un asiento independiente, el cual es indispensable para influenciar positivamente al caballo en su monta y entrenamiento.

escala-del-jinete

 

cavalo-icon-equitacion

 

Contáctanos


contacto-divider-03